Seminario: Garantías clave para la financiación de la Cooperativa de Viviendas

El jueves 31 de marzo FECOVI organizó el II Seminario de Base Viva de este año 2022, sobre «Garantías clave para la financiación de la Cooperativa de Viviendas”, con la colaboración de Adinor, Correduría especializada en Seguros de Caución y Afianzamiento.

Esta sesión continuaba la del I Seminario Base Viva, sobre “La Cooperativa de Viviendas, su papel como promotora. Responsabilidad por vicios constructivos”, impulsado por FECOVI el pasado 24 de febrero, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

Ambas sesiones han contado con el patrocinio de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Este seminario se realizó en formato híbrido: telemático, por medio de la plataforma Zoom, contando con la asistencia en torno a 40 personas por este medio, y presencial en la Sala de Formación de la sede de nuestra confederación CONCOVAL, donde se reunieron en torno a 20 asistentes.

Fue inaugurado por la Directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la GVA, Teresa García, por el Presidente de nuestra Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), Juan Casares y por el presidente de FECOVI, Vicent Diego Ramón.

Por otra parte, el Abogado especialista en gestión cooperativa, así como Asesor técnico de FECOVI, Rubén Villanueva, moderó este seminario

Y las ponencias hablaron sobre la problemática en torno a la financiación de la Cooperativa de Viviendas, con diferentes soluciones basadas en garantías o seguros de caución. Estuvieron a cargo, en primer lugar, del Gestor profesional de cooperativas de viviendas y promoción, miembro de la cooperativa GRSI Coop. V. y siendo también vocal del consejo rector de FECOVI, José Gavidia; y en segundo lugar, del Gerente de Adinor, Correduría especializada en Seguros de Caución y Afianzamiento, Javier Muro de Zaro.

Al finalizar el acto, se destacó el papel que FECOVI está llevando a cabo para conseguir posibilidades de garantías para la financiación de las cooperativas de viviendas, como una de las funciones de la federación, de defender los intereses de las cooperativas de viviendas de la Comunitat Valenciana.

→ Acceso a vídeos y documentación en la web: FORMACIÓN

Etiquetas: ,

Comentarios (72)

Los comentarios están cerrados.